lunes, 11 de julio de 2011

Proyecto Olmos:

 DE ANHELO LAMBAYECANO A NEGOCIO DE ODEBRECHT
Después de un dilatado proceso de Licitación el Gobierno Regional de Lambayeque que presidia el Yehude Simon, el año 2004 dio en Concesión las obras de transvase al Consorcio Transandino Olmos –CTO. En su oportunidad el Frente Democrático Popular desenmascaro la estafa de dicho proceso así como denunció la sobrevaloración de las citadas obras.
Hasta el año pasado la gestión humanista de Yehude, ya había entregado en concesión las centrales hidroeléctricas y en seudo iniciativa privada las obras de riego a la misma firma brasileña: Odebrecht.
En estos momentos las obras enfrentan series dificultades:
·         Las obras de transvase, además de los cuestionamientos de la forma como se entrego la concesión se tiene denuncias sobre la calidad técnica de la obra, agravada con el monto adicional de 70 millones de dólares que pretende CTO por los problemas del riesgo geológico
·         Las centrales hidroeléctricas, no dispondrán del agua necesaria que las haga rentables
·         Las obras de riego, no se inician por cuanto se ha postergado la subasta de las tierras comunales que tienen que venderse para que inicie la obra Odebrecht.
El Frente Democrático Popular-Lambayeque inicia la publicación de artículos para esclarecer sobre lo que realmente ocurre en torno a la ejecución de las obras de nuestro anhelado proyecto.
A continuación reproducimos el artículo publicado en nuestro vocero nacional BANDERA POPULAR en pleno proceso de licitación, desenmascarando el proceso, la sobrevaloración y los riesgos de iniciar las obras en el marco de las concesiones que han llevado en la práctica a la privatización del agua y por ende que sirva solo para las tierras nuevas y no para las tierras en actual uso:

No hay comentarios: