viernes, 1 de marzo de 2013

EN LIMA: NO A LA REVOCATORIA, NO LA PRIVATIZACION DE LOS SERVICIOS



REVOCATORIA EN LIMA: ¿QUÉ INTERESES ESTÁN EN JUEGO?
¿Qué es una revocatoria de autoridades?
La revocatoria de autoridades elegidas o revocatoria de mandato es un derecho de los electores, así como otorgan un mandato, pueden denegarlo. Este derecho es practicado hace mucho tiempo en comunidades campesinas, nativas, sindicatos y otras instituciones del pueblo.
No obstante que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y la Convención Americana sobre Derechos Humanos protegen el derecho del elector a la revocatoria de autoridades; la democracia burguesa de nuestro país siempre lo desestimó. Sólo en el año 1993 fue hipócritamente incluida en la fraudulenta constitución de Fujimori-Montesinos, puesto que, al año, el propio Congreso Constituyente, mediante la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, sustrajo el derecho a revocatoria y limitó el ejercicio de este derecho a las autoridades municipales, regionales y autoridades judiciales que provengan de una elección popular como los jueces de paz; excluyendo a congresistas, presidente y vicepresidentes de la república que los convirtieron en ciudadanos de primera clase, intocables e inamovibles durante 5 años.
En el poco tiempo de aplicación de este restringido derecho a la revocatoria, ha dado lugar a distorsiones propias del sistema de corrupción imperante; donde la mano oculta de intereses económicos financia revocatorias de alcaldes y regidores que “incumplieron compromisos”, no con los electores sino con los financistas de las campañas electorales.
Revocatoria en Lima en el marco de la crisis capitalista
La crisis capitalista descargada sobre los trabajadores, agrede los pueblos del mundo y saquea sus recursos. El mundo atraviesa una aguda crisis del sistema capitalista y para paliarla, los grandes capitalistas que manejan el sistema financiero mundial acuden a los recortes de los derechos laborales de la clase obrera, saquean los recursos naturales de los pueblos del mundo, por diversos medios. A través de los Tratados de Libre Comercio (TLC), toman Estados con gobernantes incluidos, manipulan  procesos electorales o arremeten militarmente a los pueblos que defienden su soberanía y para acabar con su resistencia. La clase obrera responde con movilizaciones y huelgas generales y millones de “Indignados” desbordan las calles de las principales ciudades de las entrañas mismas del capitalismo mundial: en los EEUU,  en España, Italia,  Francia, etc.
El capitalismo penetra en las economías más dependientes y débiles como la nuestra, donde impone sus políticas, crea “las condiciones  y seguridad jurídica” para facilitarles pingues ganancias, mediante concesiones de todo tipo, “iniciativas privadas” en servicios públicos, pago de impuestos con obras y otros inventos a favor del gran. De ese modo saquean nuestros recursos naturales y explota inmisericordemente a los trabajadores del campo y la ciudad.
De la Gran Transformación a la gran estafa del falso compatriota Ollanta Humala
Humala, elegido por el pueblo para que dirija el cambio de la constitución política, anule los TLC y los Decretos Legislativos ligados a este infausto tratado y derogue las concesiones; hace todo lo contrario y obedece con los talones pegados lo que la mafia le ordena. No sólo incumple con lo prometido sino que expide más leyes contra el pueblo: la "ley de consulta previa" mediante la cual niega el derecho a los propietarios comunitarios, a decidir sobre  el destino de sus tierras;  la ley de "reforma magisterial" la cual disminuye el salario legal de los maestros hasta un 50%, al desechar, entre otros beneficios, el derecho al 30% de su salario por concepto de preparación de clases, sin contar que dicha reforma arremete contra el derecho a la estabilidad laboral de los profesores y todo esto dentro del plan de privatización de la educación aplicado desde la época del procesado y sentenciado Fujimori. Después que en campaña electoral Humala criticaba a cuatro vientos el modelo neoliberal, ahora, el en poder, no es más que un vulgar continuador de las políticas del fujimorismo, toledismo y el apra, convirtiéndose así en la encarnación de una vil estafa política, razón más que suficiente para someterlo a revocatoria, pero que la constitución mafiosa y la ley lo protege.
El continuismo de las concesiones en la administración Villarán
En las últimas elecciones municipales en Lima Metropolitana los sectores de izquierda no lograron articular una alternativa auténticamente popular; sin embargo, luego de los clásicos cubileteos electorales, triunfó la socialdemocracia representada por la Sra. Villarán, que ante el pueblo limeño se presentó como representante de la izquierda. Los ofrecimientos electorales reducidos a: la honestidad, la solución del transporte y el ofrecimiento gaseoso de “Lima, una ciudad para todos”, no tenían nada de izquierda. No obstante, Susana Villarán ganó las elecciones con el voto de un sector importante de un pueblo cansado de las tropelías de la administración corrupta de Castañeda Lossio y rechazó a la candidata de los ricos, Lourdes Flores, que ofrecía como varita mágica para solucionar todos los problemas de Lima, la siempre socorrida inversión privada.
Desde el inicio mismo de la administración Villarán, el municipio continuó con la política de la privatización de los servicios públicos a través de las concesiones, iniciativas privadas o canje de obras por impuestos. El continuismo de las mafiosas concesiones que apuntan a privatizar un gran número de vías públicas y concesionar las pocas áreas de esparcimiento popular, tales como los parques zonales y el denominado "Boulevard Parque de la Reserva". “Inversión privada” que deberá recuperarse encareciendo los pasajes urbanos, peajes y el derecho de ingreso de las pocas áreas de recreación popular o en el aumento de los tributos. Pistas y centros de recreación que fueron construidas con dinero público y que ahora se convertirán en copiosos negocios privados.
El programa privatizador de la administración Villarán sobrepasa los 4 mil millones de dólares, he aquí algunas de las  “iniciativas privadas”:
Pero el continuismo de la Villarán va mas allá, corrige y aumenta lo firmado por su antecesor. Así vemos que la famosa LINEA AMARILLA hoy llamada VIA PARQUE RIMAC negociada en las postrimerías de la gestión Castañeda ha sido reformulada, inicialmente concesionada por 30 años y por un valor de 571 millones de dólares, se ha renegociado a 40 años y el monto sube a 700 millones de dólares por algunas obras adicionales.
¿Qué interés están en juego en la revocatoria?
Las razones esgrimidas para revocar la Administración Villarán, contenidas  en el portal oficial de los revocadores,  son: a) falta de liderazgo y visión (incapacidad),  b) paralización de obras en proceso, c) favoritismo a los grandes empresarios, d) falta de sensibilidad y humanidad, caso Santa Anita y la parada, e) racista, clasista y mentirosa o desinformada, f) sus grandes obras y sus contradicciones, g) preferencia, contratación y amigos. Pero al variopinto grupo de revocadores los mueve la venganza y esa se expresa en los puntos b, c, f y g, relacionado a los jugosos contratos de las iniciativas privadas. Incluso cuestionan a la Administración Villarán por haberles cambiado al Asesor de la Gerencia de Promoción a la Inversión Privada; se quejan de paralización de obras en proceso cuando la Administración Villarán ya aprobó y están en marcha iniciativas privadas como las antes reseñadas; igualmente critican el favoritismo a los grandes empresarios. El fondo son oscuros intereses económicos tras los contratos de obras y de concesiones los que mueven los hilos promotores de apristas, fujimoristas y solidarios (SN=Castañeda), seudos partidos caracterizados por dirigir mafias organizadas desde el poder para saquear nuestros impuestos.
El mafioso partido aprista a través de Jorge del Castillo, vocero oficial, ha dicho que inicialmente se habían puesto de acuerdo con la Villarán; lo que paso es que "Susana no tiende puentes"  o sea NO SE PONEN DE ACUERDO EN LAS CONCESIONES ni les dan puestos en la administración municipal. Aquí no hay ética sino repartija. En cambio con PPK, Lourdes Flores, la candidata de Castañeda Lossio, Bedoya Reyes, con ellos “sí ha tendido puentes" es decir si hay negociado porque nadie se traga el cuento que estos señores actúan por “principio" sencillamente porque, para ellos, la palabra decencia o "ética" sólo existe en el diccionario para ser utilizada de acuerdo a la conveniencia.
La CONFIEP (el sindicato de los empresarios) que ejerce el poder real en el estado, también se opone a la revocatoria por el “bien de Lima”. Es que gracias al continuismo de la Villarán se aprestan a “invertir” como iniciativas privadas más de 4 mil millones de dólares en obras sobrevaloradas para luego hacer de vías y servicios públicos pingues negocios privados administrándolos por más de 30 años. Por esto también PPK y el partido de los empresarios PPC han brindado todo el respaldo al NO.
Del otro lado, entre los revocadores también hay oscuros intereses. Por lo pronto ya Castañeda Lossio se aseguró el "triunfo" porque si gana el SI tendrá la posibilidad de volver a candidatear a la alcaldía y con el apoyo de la prensa mediática volver al negocio de la municipalidad de Lima. Siempre y cuando el pueblo no se organice políticamente, pero si pierde ya tiene a su alfil Lourdes Flores metida en el NO obviamente en alianza con PPK, Bedoya Reyes !que tales "padrinos"!
En cuanto a la llamada "izquierda" que supuestamente apoya a la Sra. Villarán se trata nada más y nada menos que la izquierda domesticada: alianza de las ONG´s, grupos reformistas funcionales al sistema imperante que en la práctica aplauden, apuntalan e implementan las políticas neoliberales que saquean el país. Seudo izquierdistas que siempre boicotean la unidad del pueblo para que el sistema saqueador continúe.
El FEDEP y el pueblo de Lima frente a la revocatoria
El FEDEP, organización política de izquierda pone las cosas en claro frente a la confusión que ha llegado al pueblo que no se explica cómo así, un grupo de contendores de la Villarán en las últimas elecciones municipales pretenden sacarla del cargo (apra, solidaridad nacional, fujimorismo y otros) mientras otros que incluso la atacaron acremente ahora la respaldan (PPK, PPC, Humanistas y otros), llegando incluso a enfrentamientos de pueblo contra pueblo. Lo real es que un grupo de empresarios ha sido desplazado de los contratos con la Municipalidad y pretenden recuperarlos revocando a la Administración Villarán, a ellos no les interesa la ineficiencia, incapacidad ni moralidad, solo buscan recuperar los pingues negocios de los cuales han sido desplazados.
Es importante advertir que el continuismo castañedista en relación a la privatización de los servicios públicos, mediante concesiones e iniciativas privadas, encarecerá en breve plazo los pasajes urbanos, las entradas a parques zonales y otras áreas de recreación popular o subirán los tributos con la finalidad de cancelar las iniciativas privadas en marcha.
Pero los grupos mafiosos del Apra, Fujimoriso y Solidaridad Nacional y algunos grupos evangélicos retrógrados, expertos en corrupción y que apuntalan la revocatoria, persiguen fines políticos contra el pueblo, pretenden fijar en el imaginario popular que la izquierda es un fracaso, que es incapaz de gobernar y que ellos, los mafiosos, son los únicos capaces y eficientes, porque los cambios políticos en esta época de globalización son imposibles de realizar, por eso pregonan que se olviden de otras alternativas y agachen la cabeza ante la única vía posible que las mafias le atribuyen al “progreso neoliberal”. Pero ya sabemos que estas ideas son una gran mentira, porque pueblos de otras latitudes forjan alternativas diferentes al modelo neoliberal globalizador, defienden la patria, los recursos naturales y restituyen los derechos de los trabajadores perdidos ante la arremetida del capital. Esta mafiosa y malévola pretensión de estos sectores reaccionarios, el pueblo no lo debe permitir, debe cerrarle el paso e impedir una victoria que representará un retroceso en la conciencia del pueblo que aspira con toda justicia a cambios verdaderos.
El FEDEP, no obstante que la administración Villarán no es, ni por asomo, de izquierda y apuntala al sistema neoliberal, en forma consciente y desenmascarando la verdadera esencia de la administración Villarán, llama a marcar por el NO a la revocatoria.
Consecuente con los hechos que hemos planteado, el FEDEP llama al pueblo a organizarse políticamente, crear más organismos populares, fortalecer las actuales y pugnar por la unidad más amplia del pueblo trabajador, junto a pequeños y medianos comerciantes e industriales, a profesionales progresistas, maestros y estudiantes; con la finalidad de poner coto al saqueo del país, a la corrupción, al engaño político y a la represión. Y en la práctica de la lucha de clases ORGANIZAR , POLITIZAR, MOVILIZAR AL PUEBLO
A los amigos, simpatizantes y militantes del FEDEP, reorganicemos las bases y hagamos del FEDEP una herramienta del pueblo para conquistar la auténtica democracia política, social y económica.
El FEDEP, expresa su solidaridad al pueblo Venezolano que defiende su proceso político y enfrenta la ofensiva de la derecha y el imperialismo que sin descaro desea alegremente la muerte del Presidente Hugo Chávez, que viene restableciéndose satisfactoriamente.
El FEDEP, exige la libertad inmediata de los 10 de LULUNCOTO-Ecuador que el gobierno del presidente Correa encarceló por el simple hecho de pensar diferente.
El FEDEP, reclama la libertad de los 5 antirroristas cubanos presos en los Estados Unidos de Norteamérica.
Expresamos también nuestra solidaridad con las luchas campesinas de los pueblos de la sierra, principalmente con las recientes luchas de las comunidades campesinas de Kañaris, Inkahuasi y Salas que han sido sorprendidos al violarse su seguridad jurídica por el propio estado que ha otorgado concesiones mineras sobre territorios comunales titulados desde la época de la colonia y que están debidamente inscritos en los Registros Públicos.
Lima Febrero 2013
¡¡VIVA EL FRENTE DEMOCRATICO POPULAR!!
¡¡DEFENDER NUESTROS RECURSOS NATURALES DE LA VORACIDAD DE LOS MONOPOLIOS IMPERIALISTAS!!.
¡¡DEFENSA DE LA ESCUELA PÙBLICA... NULIDAD DE LA "REFORMA MAGISTERIAL"!!
¡¡NO AL PAGO DE CUOTAS DE A P A F A!!
¡¡CONGA NO VA,  TOROMOCHO TAMPOCO, CAÑARIANO MENOS!!
¡¡NULIDAD DE LOS TLC Y CONCESIONES MINERAS !!!
¡¡NUEVA CONSTITUCION POLÌTICA!!
¡¡RECHAZO A LA REVOCATORIA, MARCA EL NO!!

No hay comentarios: