TOLEDO, LOS PIURANOS NO SOMOS ESTUPIDOS
Cortesía Diario El Tiempo-Piura |
Derrochando dinero a raudales “donado” por las empresas brasileñas Camargo Correa, Galvao Engeharia, Queiros Galvao y otros, llego Toledo a Piura esta semana y trato de meternos el dedo a la boca y hacer creer que las donaciones de las empresas son desinteresadas.
Efectivamente al ser preguntado por el Diario el Tiempo “¿Apoyaría una revisión del contrato del Alto Piura, que está siendo evaluado por el gobierno regional, por cuestionamientos al proceso de licitación, donde salió ganadora Camargo Correa?” a lo que contesto demostrando total ignorancia del problema: “Yo creo que sí, yo creo que sí. Hay que exigirle a la empresa que cumpla. Oiga, por si acaso, nadie que da una contribución, a nuestra campaña presidencial, pretenda esperar ningún favoritismo…”. “Ninguna empresa que contribuye con 159, 100 mil, o 50 mil, ninguna, puede esperar tener un cheque en blanco o influenciar las decisiones del gobierno, de ninguna manera, lo digo públicamente. A mí, no me presiona nadie”
Veamos las respuestas del chakano:
a) La revisión del contrato no es porque la empresa incumpla algún aspecto del mismo, no, la revisión se circunscribe a la mafiosa forma como fue adjudicada la obra por los apristas de una obra sin expediente técnico y luego la aprobación de una adicional de obra improcedente consistente en hacer planos para hacer la obra. Todo un legicidio cometido por la corrupta gestión aprista de Trelles.
b) ¿Alguien puede creer en la buena voluntad y desprendimiento de las empresas extranjeras para con el Chakano? Lo cierto es que esas empresas no están donando, están invirtiendo, están metiendo una aguja para sacar una barreta.
c) Los chakanos no declaran los montos totales que “donan” las empresas, solo mencionan los que la “ley” les permiten, porque nadie en su sano juicio cree que esas empresas brasileñas hayan “contribuido” con esa bicoca.
d) Y finalmente que nadie lo presiona. Y ¿porque modifico anticonstitucionalmente, la Ley N° 27133? que aseguraba el abastecimiento del mercado interno por un "horizonte permanente de 20 años" del gas de Camisea, modificación efectuada mediante los D.S. n° 050-2005, 006-2006 en complicidad con PPK y Jaime Quijandría, que permiten el saqueo del gas a precio de regalo.
Pese a los regalos y frivolidades de la campaña electoral del favorito del imperialismo, el pueblo piurano le dio la espalda, como quedo demostrado en su raleado mitin inicialmente convocado para la 6 de la tarde y realizado finalmente a las 9 de la noche.
Piura, 9 de Febrero 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario