REVELACIONES DE WIKILEAKS, CONFIRMA SU CARÁCTER SERVIL
Julian Assange Fundador y Director de Wikileaks |
Sin embargo para la izquierda revolucionaria, lo que revelan estos cables o comunicaciones son la confirmación que las embajadas norteamericanas son sedes de la CIA (espías) en los países África, Asia y América Latina para asegurar su dominación, sostener regímenes títeres, desestabilizar gobiernos patrióticos y tramar golpes de estado como el golpe militar de Pinochet contra Salvador Allende en Chile.
La divulgación también sirve para comprobar la naturaleza servil y antipatria de la derecha del país (apra, ppc, perúposible, fujimorismo, solidaridad) que ante la difusión de cables o comunicaciones cursadas por la embajada norteamericana respecto asuntos de gobierno del país, muestran una actitud servil complaciente, en lugar de exigir explicaciones por la grosera intervención de las misiones diplomáticas en asuntos internos.
Así tenemos que el cable 38881 de Wikileaks detalla que el 19 de Agosto 2005 se reúnen el embajador norteamericano y el de Canadá con los representantes de las transnacionales Antamina, Newmont (Minera Yanacocha), Minera Quellaveco, Barrick, BHP Billiton (mina Tintaya) para diseñar sus exigencias al gobierno de Toledo: a) que roten a los profesores de las zonas mineras conflictivas, b) que la iglesia católica rote a los obispos de esas zonas en conflicto; pero para tranquilizar a su interlocutores el embajador norteamericano les dice: “Con el nombramiento del nuevo Primer Ministro Pedro Pablo Kuczynski, tenemos un aliado del gobierno influyente en una posición que está dispuesto a abordar la cuestión de ilegalidad en las comunidades mineras. Sus recientes declaraciones acerca de poner la casa del partido de gobierno en orden, son alentadores”. El contenido de este cable confirma que el imperialismo norteamericano además de dirigir la política económica, también lo hace con el resto de la política de estado.
Toledo-Rospigliosi: pidieron intervencion norteamericana |
Pero para demostrar más aun el carácter servil de los gobernantes de turno como el de Toledo (2001-2006), veamos lo reportado por el embajador norteamericano en el cable N° 46333(*), cuando en noviembre del 2005, Fernando Rospigliosi (ex ministro del gobierno de Toledo) y Rubén Vargas (ex director de Defensa Nacional de la misma gestión) actual miembro del equipo de gobierno chakano, acuden a la embajada norteamericana a implorar ayuda para frenar el avance electoral de Ollanta Humala. Ante esta revelación los chacanos e implicados han reaccionado, unos negando haber conocido la visita y el “respetable” y “prestigioso” periodista ha esgrimido explicaciones descabelladas para justificar dicha visita. ¿Cuál es la diferencia entre la visita de Del Castillo al Hotel Country Club para reunirse con el dominicano Fortunato Canaan y la visita de Rospigliosi a la embajada norteamericana a pedir su injerencia en asuntos internos del país?. NINGUNA!!!
Pero lo destacable de esta revelación es que desenmascara a un tipo que fungió de izquierdista connotando en la década de los 80 en la IU, junto a Agustín Haya de la Torre (hoy disciplinado militante aprista), Nicolás Lynch, Javier Diez Canseco, Carlos Tapia integrantes de la denominada vanguardia revolucionaria que actuaba en el movimiento popular derrochando financiamiento provenientes de las ong's.
Desde julio de 1821, la derecha se ha turnado en el poder del estado, ya mediante dictaduras civiles llamadas “democracias” o dictaduras militares, para robarle al estado y traicionar a la patria. Hay presidentes que huyeron del país a disfrutar los dineros de sus fechorías como el caso del reo japonés Fujimori que con Montesinos y cúpula militar montaron un gobierno mafioso para robarse los dineros de la privatización de las empresas publicas y asesinar a los mejores hijos del pueblo trabajador.
Chiclayo, Febrero 2011
(*) Para ver el cable completo hacer click en el siguiente enlace: (http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cable/EE/UU/exministro/peruano/expresa/Embajada/preocupacion/avance/Ollanta/Humala/elpepuint/20110219elpepuint_10/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario