Programa Político General


I.          Gobierno Nacional, Democrático Popular
II.-    Democratización del país, en lo económico y social
III.     Defensa consecuente de la Soberanía Nacional y fortalecimiento de la identidad nacional, no al pago de la deuda externa.
IV.     Defensa del ecosistema y de los recursos energéticos, minerales y humanos.
V.      Defensa y recuperación de las empresas estratégicas del estado, defensa del petróleo y recursos marinos.
VI.     Estimulo al desarrollo independiente del país contra toda dominación externa, apoyo a la industria nacional, estimulo a la pequeña y mediana producción, asi como a la artesanía, defensa de los trabajadores informales.
VII.    Supresión de los rezagos feudales en el campo y defensa de la propiedad campesina en todas su s formas.  Apoyo crediticio y  técnico a la mediana y pequeña producción agrícola.
VIII.   Distribución equitativa de la renta nacional para terminar con el centralismo, estimulando el desarrollo regional en armonía con el conjunto del país. Luchar contra la corrupción.
IX.     Promoción del sistema nacional gratuito de salud y ampliación de la seguridad social, sin exclusiones.
X.      Promoción de viviendas de interés social en la ciudad y en el campo.  saneamiento de los pueblos jóvenes.
XI.     Defensa y ampliación de la educación gratuita en todos sus niveles.  popr una autentica reforma universitaria.
XII.    Defensa de los derechos de la mujer, niño, de la juventud, de los discapacitados y de la ancianidad.  intangibilidad de los derechos de los jubilados.
XIII.   Defensa de las libertades de pensamiento,  de palabra, de prensa, de reunión, de asociación, de sindicalización, de organización política,  de huelga y demás derechos humanos que contribuyan al libre desarrollo de las masas populares.  rechazo a toda forma de terrorismo.
XIV.   Elevación del nivel de vida del pueblo con remuneraciones que satisfagan la canasta familiar, restituyendo y ampliando los derechos sociales conculcados a los trabajadores.  creación de mayores puestos de trabajo.
XV.   Defensa de las comunidades campesinas y nativas, reconociendo plenos derechos a las minorías nacionales, con respeto a sus lenguas aborígenes, a sus formas culturales y tradiciones históricas.
XVI.   Mejora y ampliación de la red vial y de los caminos carreteros vecinales, regionales, nacionales, así como de todos los medios de comunicación a nivel nacional.
XVII.  Fortalecimiento de la cultura nacional, del folclor, de la ciencia y de la tecnología.
XVIII. Política internacional de solidaridad con todos los pueblos y naciones del mundo dentro de los principios de respeto a la soberanía nacional, a la autodeterminación y a la no injerencia en los asuntos internos de otros países