Quienes Somos


El 7 de enero de 1978, un selecto hijos del pueblo trabajador liderados por el gran científico social Dr. SATURNINO PAREDES MACEDO fundaron esta organización política de la izquierda revolucionaria, fundación que no obedeció a fines electorales aun cuando coincidió con la convocatoria a elecciones para la Asamblea Constituyente de 1978.
Su fin primordial es preparar al pueblo peruano para solucionar revolucionariamente las contradicciones de la sociedad semifeudal y semicolonial imperantes y materializar las aspiraciones políticas del pueblo con la instauración de la REPUBLICA DEMOCRATICA POPULAR. Para ello su misión fundamental es ORGANIZAR, MOVILIZAR Y POLITIZAR al pueblo peruano.
El FEDEP, analiza los problemas de la sociedad  peruana y  plantea soluciones de alcance inmediato y mediato y cumple su tarea política, movilizando, organizando y politizando revolucionariamente a las masas populares
El FEDEP defiende las riquezas naturales, las tradiciones y valores culturales de la nación peruana. Lucha contra el saqueo imperialista y al penetración neo-colonialista; defiende los legítimos derechos de los peruanos integrantes de las comunidades nativas de la selva. Lucha por una autentica soberanía nacional.
El FEDEP apoya las luchas antiimperialistas y anticolonialistas de los pueblos del mundo.
El FEDEP apoya a los países y pueblos que representan el campo socialista representado por la República de Cuba, República Popular de Corea del Norte.
El FEDEP desde su fundación ha participado activamente en la forja de la unidad del pueblo trabajador en torno a las centrales CGTP, CCP, CITE, SUTEP así como en los diversos procesos electorales.
El FEDEP por la defensa de sus principios revolucionarios ha sido víctima directa del accionar criminal de la banda “sendero luminoso” que asesino cobardemente a nuestros principales militantes dirigentes de organizaciones populares como el compañero PABLO VILLANUEVA DEL CASTILLO (Secretario General de la Confederación Campesina del Perú – CCP),  MISAEL ORE CHAVEZ (Dirigente de la Federación de Pueblos Jóvenes de Lima), JULIO GUTIERREZ ARONES (dirigente de la CCP) y otros.