domingo, 25 de marzo de 2012

A 16 AÑOS DEL FALLECIMIENTO:

GLORIA ETERNA AL DR. SATURNINO PAREDES

EL Dr. Saturnino Paredes uno de los más grandes personajes de la izquierda peruana  murió hace 16 años: el 24 de marzo de 1996 dejó de existir físicamente pero su obra sigue vigente.
El Dr. Saturnino Paredes, autor de varias obras que mantienen vigencia, al fallecer era el Secretario General del Partido Comunista Peruano  ( marxista leninista) . Se caracterizó por su consecuencia con el pueblo, con la clase obrera y el campesinado principalmente.  Su obra es un deslinde con toda forma de traición a la patria; deslindó abiertamente con "sendero luminoso" engendro de la contrarrevolución armada que asesinó a dirigentes populares de la Confederación Campesina del Perú -CCP Justiniano Minaya Sosa- como Pablo Villanueva del Castillo Presidente electo en el  V Congreso Nacional de la CCP y otros dirigentes nacionales como: LORENZO GALINDO TOMAILLA, LORENZO CHUCHÒN SULCA, dirigentes del FRENTE DEMOCRÀTICO POPULAR  FEDEP  como Misael Orè Chàvez quien además era PRESIDENTE DE LA FEDERACIÒN DE ASENTAMIENTOS HUMANOS DE LIMA. El blanco de "sendero luminoso" fue la organización popular patriótica y democrática.
El Dr. Saturnino Paredes deslindó con Haya de la Torre y su engendro el partido aprista, organización sirviente del imperialismo en su Obra: “DEMAGOGIA SOCIAL DEL GOBIERNO APRISTA ENCUBRE SU PAPEL SALVADOR DEL SISTEMA DE EXPLOTACIÓN Y OPRESIÓN”,  de esta manera el Dr. Paredes se adelantó décadas a lo que fue el apra en el poder como un partido sirviente del imperialismo con Alan García a la cabeza conjuntamente con todo el equipo que Haya formó para gobernar en contra del pueblo peruano: Mercedes Cabanillas, Jorge del Castillo, Valle Riestra, etc. un equipo delincuencial que ha dejado toda una escuela de traición a la patria que ahora continúa Ollanta Humala  quien en su campaña electoral rindió honores a Haya de la Torre.
El Dr. Saturnino Paredes al fundar el FEDEP lo hizo señalando su CARACTER DE FRENTE UNICO POPULAR, no una organización sectaria, con la convicción de legar al pueblo peruano una verdadera organización democrática, popular y patriótica  que tanto necesita nuestro pueblo. Con ese lineamiento tuvo la lucidez y autoridad para hacer alianzas electorales con el FOCEP y con la IU señalando el verdadero camino de la unidad popular. JAMAS PACTÒ DEBAJO DE LA MESA, HASTA EL ÙLTIMO DIA DE SU VIDA VIVIO EN FORMA MODESTA, SIENDO ASÌ QUE SUS UIMOS DIAS ESTUVO INTERNADO EN UN MODESTO HOSPITAL DEL ESTADO, FALLECIO EN LA POBREZA  SOLO CONSERVANDO LA RIQUEZA DE SU CONTRIBUCIÒN AL PUEBLO PERUANO.
Sus restos descansan en el pabellón del COLEGIO DE ABOGADOS de Lima al cual perteneció, del cementerio JARDINES DE LA PAZ.  TODO UN EJEMPLO DE CONSECUENCIA
Como fundador de la CCP fue claro en dotar al campesinado peruano de un verdadero instrumento de lucha y unidad por una reforma agraria campesina. Supo conducir la recuperación de las tierras hecha por los mismos campesinos, una verdadera obra social junto con el pueblo. Lucha que a finales de la década de los 60 fue desvirtuada por Velasco Alvarado con su reforma agraria burguesa que esclavizó más a los campesinos con el reconocimiento de una DEUDA AGRARIA que hasta ahora tiene atados a los campesinos.  Una reforma que reconoce el asalto que hicieron los antiguos terrateniente que por la violencia arrebataron las tierras a nuestros ancestros NO FUE UNA AUTENTICA REFORMA AGRARIA.
Sin embargo los traficantes: ANDRÈS LUNA VARGAS, JAVIER  DIEZ CANSECO Y OTROS SIRVIENTES DEL IMPERIO tratando de destruir la organización campesina  y popular organizaron una falsa "CCP"  ONG desde la cual han captado millones de dólares para desarticular las luchas campesinas, implementando o “profundizando” la farsa de la reforma agraria de Velasco. Eso explica por qué el terrorismo de estado y de "izquierda" jamás tocó a estos traficantes: porque eran sirvientes del imperialismo.  Son estos traficantes los que ahora han suscrito pacto con Ollanta para imponer a sangre y fuego la "ley de consulta previa" que no es vinculante. La verdadera CCP "JUSTINIANO MINAYA SOSA" liderada por Amando Zenteno Flores no claudica y deslinda con la "ley de consulta previa" de fuji ollantismo.
EL PENSAMIENTO DE SATURNINO PAREDES ESTÀ VIGENTE ESTÀ PRESENTE EN CADA LUCHA DEL PUEBLO, EN LA LUCHA POR LA DEFENSA DEL AGUA Y DE LA VIDA, EN LA LUCHA CONTRA LOS TLC, EN LA LUCHA CONTRA LAS CONCESIONES MINERAS EN LAS CABECERAS DE CUENCA  Y SIN CONSULTAR A LOS LEGÌTIMOS DUEÑOS DE LAS TIERRAS: LAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y ORIGINARIAS.
¡¡GLORIA ETERNA AL DR. SATURNINO PAREDES!!

No hay comentarios: