miércoles, 25 de septiembre de 2013

26 SEPTIEMBRE, PROTESTA NACIONAL:

26 SEPTIEMBRE, PROTESTA NACIONAL:
¡¡BASTA DE SAQUEO, EXPLOTACION Y CORRUPCION!!


Las organizaciones gremiales de trabajadores del campo y la ciudad, pueblo en general, este 26 de setiembre desarrollara otra JORNADA NACIONAL DE LUCHA en protesta ante el agravamiento de la crisis económica que golpea a los hogares del pueblo con el alza del costo de vida y la reducción real de los magros sueldos y salarios de la inmensa mayoría de trabajadores, mientras un puñado de vivazos (la oligarquía nativa y grupos monopólicos imperialistas) que usufructúan el poder del estado se enriquecen saqueando nuestras riquezas naturales y apoderándose del fruto del trabajo del pueblo imponiendo sueldos y salarios de hambre. Para lo cual cuentan con la complicidad de la burocracia de los poderes del estado (Presidente, ministros, congresistas, Jueces y fiscales, y otros) que además de ser empleados del pueblo bien remunerados se enriquecen también a costa de la corrupción campeante.

Los efectos de la crisis mundial de capitalismo, como no podía ser de otra manera, repercute en la economía totalmente dependiente del país. Frente a ello el gobierno falsamente nacionalista y patriota adopta la misma actitud que sus antecesores, defiende las ganancias de los poderosos y descarga la crisis sobre el pueblo trabajador conforme las recomendaciones del FMI y  BM. Así tenemos que recientemente el MEF (verdadero enclave del FMI y BM y el imperialismo) ha anunciado la completa liberación de supuestas trabas burocráticas que impiden la inversión extranjera en las concesiones mineras, de hidrocarburos, de generación eléctrica y otras; es decir que harán cera y pabilo de las débiles disposiciones legales en los Estudios de Impacto Ambiental y de protección de las riquezas arqueológicas vigentes; mientras se niega al pueblo trabajador el aumento de sueldos y salarios y reconocimiento de beneficios sociales elementales, sigue la desprotección de la actividad agropecuaria, etc. Resultando que las crisis económicas son el gran negocio de los poderosos por que de ellas salen más ricos y los pobres más miserables.
Frente a este panorama sombrío, es necesaria la más amplia unidad de los sectores de izquierda junto al pueblo trabajador, para poner coto al SAQUEO de nuestras riquezas naturales, terminar con EXPLOTACIÓN inmisericorde que la oligarquía nativa y su estado hace sobre los trabajadores así como desenmascarar y condenar a la CORRUPCION reinante en todo el aparato estatal en manos de los partidos sirvientes de la oligarquía nativa y el imperialismo.
Unidad y lucha de la verdadera izquierda para unir a los trabajadores del campo y la ciudad desenmascarando a la izquierda domesticada funcional y servil al sistema capitalista que avala la política de seudo modernización del estado (Ley de Reforma magisterial, Ley Servir, Nueva Ley Universitaria, entre otras) y clama por la aplicación de la seudo Ley de la Consulta Previa en los conflictos que enfrentan las comunidades campesinas nativas por las concesiones sabiendo que no tiene carácter vinculante, lejos de exigir la cancelación de todas las concesiones otorgadas sin haber cumplido con el Convenio 169 de la OIT.
Las exigencias del pueblo trabajador peruano se resumen:
·    AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS.
·    RESPETO Y RESTITUCIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES.
·    CANCELACION DE TODAS LAS CONCESIONES MINERAS, DE HIDROCARBUROS, DE GENERACION ELÉCTRICA Y OTRAS POR NO COMPLIR EL CONVENIO 169 DE LO OIT.
·    DEREGOTARIA DE LA FALSA LEY DE CONSULTA PREVIA.
·    DEFENSA DE LA ESCUELA Y EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD, REFORMA UNIVERSITARIA AUTÉNTICA.
·    DEROGATORIA DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, PLENA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO.
DEFENSA REAL DEL MEDIO AMBIENTE Y EL AGUA, NO A LOS PROYECTOS MINEROS EN CABECERA DE CUENCA COMO CONGA, CAÑARIS, TOROMOCHO Y OTROS.
·    DEFENSA DEL AGRO NACIONAL, APOYO CREDITICIO, ASISTENCIA TÉCNICA, COMERCIALIZACIÓN JUSTA DE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA, CANCELACIÓN DE LOS TLCs ENTREGUISTAS Y LESIVOS AL INTERES NACIONAL.
·    ASAMBLEA CONSTITUYENTE, NUEVA CONSTITUCION
Lima, Setiembre 2013 – CEN del FEDEP
¡¡VIVAN LAS LUCHAS POPULARES!!
¡¡POR EL ÉXITO DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA!!
¡¡APOYO A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD EN HUELGA!!
¡¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA DEL CAMPO Y LA CIUDAD!!
¡¡VIVA EL FRENTE DEMOCRATICO POPULAR DEL PERU!!

¡¡NO MAS MINERIA EN CABECERA DE CUENCA: CONGA NO VA, CAÑARIACO Y TOROMOCHO TAMPOCO!!

No hay comentarios: