miércoles, 6 de marzo de 2013

LOS PUEBLOS DEL MUNDO ESTAN DE LUTO:


HUGO CHAVEZ A MUERTO, SOLIDARIDAD Y APOYO AL PUEBLO VENEZOLANO.

El FRENTE DEMOCRATICO POPULAR DEL PERU – FEDEP, expresa a todos los obreros, campesinos, estudiantes, organizaciones de mujeres y organizaciones antiimperialistas y socialistas del país hermano de Venezuela, su pesar y solidaridad por la desaparición física de su Presidente, HUGO CHAVEZ FRIAS. Similarmente expresamos nuestra condolencia a todos sus familiares y amigos.
Nacido el 28 de julio de 1954 a los 58 años y 7 meses dejo de existir el Presidente de Venezuela HUGO CHAVEZ FRIAS en un hogar muy humilde en Sabaneta Estado de Barinas.
Su muerte, sin duda alguna, es una perdida enorme del pueblo venezolano y del proceso democrático popular que encabezara desde algunos años atrás logrando ser sucesivamente reelecto en procesos electorales más fiscalizados del planeta.
El gobierno de Hugo Chávez ha logrado importantes medidas política en defensa de la soberanía de Venezuela y ampliación de los derechos políticos y atención de necesidades materiales del pueblo trabajador. Logros traducidos en eliminación del analfabetismo y reducción drástica de la pobreza, pero éstos, lógicamente, aun son insuficientes para alcanzar la completa emancipación de los trabajadores de la explotación capitalista. Por esto la reacción mundial descargo su odio visceral llegando incluso, un innombrable reverendo religioso de EEUU, recomendar matarlo, hoy el imperialismo y sus ayayeros celebran esta pérdida del pueblo venezolano, se soban las manos y alistan su maquinaria informativa para difamarlo.
El proceso emprendido por Hugo Chávez ha jugado un importante papel en el escenario político latinoamericano y mundial, convirtiéndose en referente para la lucha de los pueblos de la región en contra de la dominación oligárquica y la dependencia extranjera.
No obstante la voluntad expresada por el pueblo en apoyo al proceso democrático emprendido, los intentos desestabilizadores y contrarrevolucionarios impulsados por el imperialismo y la reacción interna para frenarlo y derrotarlo han encontrado la unidad y lucha de los trabajadores y pueblo venezolano. El pueblo junto a Hugo Chávez, han defendido decididamente los logros obtenidos. Sin lugar a duda la clase obrera y resto del pueblo trabajador mantendrán la unidad en estas nuevas condiciones para defender lo conquistado y continuar el proceso hasta la victoria final.
Lambayeque, Marzo 2013

No hay comentarios: