jueves, 7 de marzo de 2019


SALUDO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
"Bajo el régimen capitalista, la mitad femenina de la raza humana está doblemente oprimida. La mujer campesina, tanto como la mujer obrera, están oprimidas por el capital, peor aún: incluso en las más democráticas de las repúblicas burguesas, en primer lugar, han sido expoliadas de algunos de sus derechos, ya que la ley no las contempla en igualdad de condiciones a los hombres, y en segundo lugar –pero más importante-, permanecen sometidas a la institución doméstica. Continúan siendo esclavas de sus familias, cargando con las tareas más pesadas, miserables, agotadoras y alienantes de la cocina y la casa." (Del Articulo El Día Internacional de las Obreras, aparecido el 8 de marzo de 1921  - V.I. LENIN)
Con motivo de celebrarse el 8 de marzo de cada año el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA les hacemos llegar el saludo combativo y revolucionario.
Esta fecha ha sido instituida a partir de la lucha de la clase obrera del mundo a principios del siglo pasado a partir de la organización de la internacional de trabajadores. Mujeres como Clara Zetkin, Krupskaya y otras notables dirigentes de esa época que tuvieron la iniciativa de instituir esta fecha a partir de la heroica lucha de las mujeres por conseguir derechos como la igualdad salarial dado que a igual trabajo los capitalistas pagaban menos a las mujeres que a los varones, además de someterlas a crueles jornadas de trabajo, esta lucha ha significado la pérdida de incontables vidas asesinadas por los capitalistas.

La lucha es por derechos laborales y sociales, no es una lucha de mujeres contra varones como pretende distorsionar la burguesía a través de su prensa donde hace aparecer a la mujer como víctima de los hombres cuando en realidad es parte de la lucha social por la emancipación y desarrollo de las fuerzas productivas que conlleva el inagotable desarrollo de la ciencia, la cultura, la educación, deporte, salud, en general la mejora de las condiciones de vida de los seres humanos, esta lucha implica la incansable defensa de la naturaleza, el medio ambiente, el agua como un derecho para todos y no como un bien de propiedad de los capitalistas.
Esta es la razón por qué la prensa desata una feroz campaña de enfrentamientos entre mujeres y varones lo que distrae y abstrae a las masas de sus problemas y se impone una agenda que para nada significa cuestionar y luchar por el cambio del sistema capitalista imperante.
Mientras subsista el capitalismo, se mantendrá la destrucción del planeta, la vulneración de los derechos sociales particularmente de las mujeres a mejorar sus condiciones de vida.
Condenamos el uso que hace el capitalismo de las mujeres como objetos sexuales comercializando de manera por demás grotesca el exhibicionismo a través de las pantallas de TV o de revistas y periódicos donde de exhibe a mujeres semidesnudas. La burguesía hace escarnio de la mujer mientras aparenta estar contra la corrupción y contra la violencia contra la mujer, cuando en realidad reprime violentamente a las mujeres que luchan junto a los varones por mejores condiciones de vida y en defensa de los derechos humanos.
Denunciamos y condenamos los atropellos que a diario hacen las autoridades por orden del Estado contra las mujeres dignas que lo único que hacen es trabajar para subsistir junto a sus hijos. Vemos cómo policías les arrebatan sus productos que elaboran para vender y ganar su sustento diario. Mientras que a los grandes capitalistas les amparan para que ellos sí tengan derecho inundar los mercados de productos chatarra causantes de enfermedades como la diabetes, el cáncer etc. Igualmente denunciamos las agresiones a las mujeres campesinas que junto a los comuneros de diversas zonas del país exigen el derecho al BUEN VIVIR, empezando por un medio ambiente saludable, agua y tierras libres de la contaminación irremediable que ocasiona la actividad minera que en desenfrenados grupos monopólicos extranjeros y nacionales saquean con la complacencia de los sucesivos gobiernos de turno. Denunciamos que la empresa norteamericana Newmont Mining Corporation viene agrediendo a la compañera Máxima Acuña de Chaupe llegando al extremo de matar más de un millar de truchas a manera de hostigamiento, todo esto con la anuencia del gobierno nacional y regional de Cajamarca además de contar la empresa con la complicidad de la policía dirigida por elementos corruptos. Nuestra Solidaridad con la compañera Maxima Acuña, fuera la empresa minera de los territorios del campesinado cajamarquino, respeto a la vida y los derechos de los pueblos. 
Defensora del agua: Máxima Acuña de Chaupe - Cajamarca (Foto La República)
Así mismo hacemos llamamos a la organización de las mujeres para la lucha social a nivel internacional incluyendo la solidaridad con el pueblo venezolano que viene siendo agredido por el capitalismo, que boicotea el ingreso de alimentos y medicamentos. Bajo ningún pretexto el pueblo venezolano puede ser condenado al hambre y muerte como un chantaje para que sea invadido y saqueado. Cualquier diferencia al interior de la sociedad venezolana sólo puede ser resulta por los mismos venezolanos, especialmente la exigencia de la soberanía alimentaria y el uso de sus recursos en el desarrollo científico y de la producción o sea el desarrollo de las fuerzas productivas que es la única garantía de solución a mediano y largo plazo de sus problemas. Condenamos al autoproclamado presidente Guaidó impulsado y apoyado por el imperio norteamericano violando el principio de autodeterminación y soberanía de los pueblos. Ninguna potencia capitalista puede irrogarse derecho alguno sobre la soberanía del pueblo venezolano.
Igualmente el movimiento de mujeres es consiente que la solución a los problemas del Perú es la liberación social, la soberanía política y económica, habida cuenta que los gobiernos que se suceden sólo son sirvientes de los grandes grupos económicos y corporaciones de capitalistas. Así mismo junto a las mujeres comprendemos que la estratagema de la corrupción viene siendo manejada de manera sesgando atacando solo ciertos efectos secundarios, que más parece un circo que para entretener a las mujeres y pueblo en general.
PERÚ, 8 DE MARZO DE 2019
 ¡VIVA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA!
¡GLORIA ETERNA A CLARA ZETKIN Y TODAS LAS MUJERES LUCHADORAS DEL MUNDO!


No hay comentarios: