martes, 16 de agosto de 2011

EL ROBO DEL SIGLO EN LAMBAYEQUE:

POLITICA NEOLIBERAL Y GOBIERNOS CORRUPTOS ROBARON ESPERANZA DEL  PUEBLO LAMBAYECANO
El pasado viernes 12 de Agosto se realizo con singular éxito las Conferencias: POTENCIALIDADES DEL PROYECTO OLMOS – SITUAICON ACTUAL, en el  local de la Comision de Regantes de Lambayeque. Las exposiciones estuvieron a cargo de los ingenieros Jorge Briones Gutiérrez especialista en obra hidráulicas y Armando Orozco Quiñones ex Decano del Colegio de Ingenieros – Lambayeque.
Los expositores remarcaron que la política neoliberal y los políticos corruptos que se han turnado en el gobierno central y regional han cambiado los fines y objetivos del Proyecto de Hidroenergético y de Irrigación Olmos, dado que los Estudios Definitivos aprobados en la década del 80 contemplaba la mejora del riego de las tierras en uso agrícola y luego la ampliación de la frontera agrícola, generación eléctrica, componente que recuperaría la inversión en el Proyecto.
Hoy por obra y gracia de los corruptos ex-gobernantes Toledo y García y el ex Presidente Regional de Lambayeque Yehude Simons, las obras se han convertido en un pingüe negocio de la transnacional Odrebrecht dado que ésta cobrara por el transvase de las aguas del rio Huancabamba y para ejecutar las obras de riego en Olmos espera que se vendan las 38 mil hectáreas de nuevas tierras quitadas a la Comunidad Campesina Santo Domingo. Por ello el agua que se logre transvasar ya no atenderá a los agricultores de los distritos de Lambayeque como estaba previsto, sino para las nuevas tierras que se dedicaran a la agro exportación y producción de biocombustibles. Es pues el ROBO DEL SIGLO DE LAS ESPERANZAS DEL PUEBLO AGRICOLA DE LAMBAYEQUE y lo más condenable, obras que finalmente tendrán que pagarlas los agricultores y pueblo en general, para que usufructúen extranjeros.
Finalmente los asistentes firmaron una CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE exigiendo una EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN CONCESION E INICIATIVA PRIVADA EN EL PROYECTO OLMOS.

A continuación el texto de la carta a la que los campesinos de Lambayeque se están adhiriendo:




No hay comentarios: