lunes, 5 de diciembre de 2011

DIRIGENTE DE LA U.G.T.E:


NELSON ERAZO DISERTO EN LOCAL DE LA CCP


La CONFEDERACIÓN CAMPESINA DEL PERÚ –CCP, organizo con todo éxito la Conferencia SITUACIÓN INTERNACIONAL Y EL MOVIMIENTO SINDICAL Y POPULAR que estuvo a cargo de NELSON ERAZO HIDALGO Presidente de la UNION GENERAL DE TRABAJADORES DEL ECUADOR-UGTE. La asistencia de dirigentes campesinos, barriales y sindicales, jóvenes y profesionales progresistas colmo el local.
El expositor trato en primer lugar de la crisis del sistema capitalista en el denominado mundo desarrollado y de los consecuencias que se descargan sobre los trabajadores: disminución de sueldos y salarios, aumento de jornada laboral, aumento de edad para la jubilación y encarecimiento del costo de vida. Así como el acelerado proceso de saqueo de riquezas de los países pomposamente llamados en vías de desarrollo como el nuestro.
También explico la problemática que enfrenta la clase trabajadora de América latina siendo en esencia la misma de mayor explotación , canalización de la protesta y conculcación de derechos laborales y sindicales.
Así mismo aclaro sobre el verdadero carácter reaccionario, proimperialista y represivo de Rafael Correa presidente del Ecuador que con frecuencia se presenta como “socialista”. Respecto al ya famoso “fallido golpe de estado” del 30 de septiembre del 2010, que los reformistas presentaron como un acto de valentía del felón Correa al enfrentar a los golpistas.-  Erazo desenmascaro la patraña de Correa que utilizo el justo reclamo de la policía a quienes les había recortado sus beneficios saláriales para hacer creer ante le mundo que el fue “secuestrado” por los políticas hecho que jamás ocurrió sencillamente por que siempre estuvo resguardado por los altos mandos militares y en ningún momento estuvo incomunicado.
Finalmente remarco la necesidad de la organización política de los trabajadores, de la unidad del campo popular para lograr la autentica liberación política económica y social.
También hizo uso de la palabra el PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION CAMPESINA DEL PERU AMANDO ZENTENO FLORES quien  SALUDÒ LA PRESENCIA DE NELSON AGRADECIENDO A NOMBRE DEL CAMPESINADO PERUANO SU PRESENCIA EN EL PERU, hizo un resumen de la situación política  nacional, denuncio el carácter anticampesino del gobierno de Ollanta calificándolo de un charlatán mas al haber ofrecido en campaña, para ganar votos, el cambio de política económica y ahora en el poder se pone de lado de los capitalistas y terratenientes manteniendo la continuidad con el fujimorismo, toledismo y aprismo.
Los concurrentes tambien hicieron uso de la palabrqa para resaltar la necesidad de forjar la verdadera unidad de las fuerzas populares la unidad entre los trabajadores y los campesinos y la forja de de un movimiento politico con independencia por el cambio sin esperanzarse en los "Mesías" que las clases dominantes imponen a través de la prensa reaccoinaria y servil.


No hay comentarios: