jueves, 24 de noviembre de 2011

Bastaron solo cuatro meses para:


DESANMASCAR LA FARSA DE LA “GRAN TRANSFORMACIÓN”

El pueblo eligió a Ollanta cansado de la corrupción generalizada, cansados de las políticas de entreguismo, vendepatria, asesinatos, persecuciones. El pueblo quiso, quiere el cambio.
Políticamente fue acertada la elección del pueblo pues en la segunda vuelta sólo habìa dos opciones: apro fujimorismo y Ollanta Humala.
Votar por la candidata de la traición a la patria, el saqueo, las esterilizaciones hubiera significado la ofensa mas grande a la dignidad del pueblo peruano. Votar por Ollanta significaba intentar, buscar el cambio. NADA ESTABA ASEGURADO pues Ollanta en la segunda vuelta modificó su oferta electoral por una denominada HOJA DE RUTA donde se comprometía a no modificar la constitución de la mafia, a respetar los contratos lesivos al país.
Lamentablemente ya no había opción para una candidatura  patriótica, o para una auténticamente revolucionaria, que defienda la patria. Sin embargo en el pueblo, en la colectividad existía la esperanza de que Ollanta le "saque la vuelta" a la hoja de ruta.
Continuismo en materia económica
Sin embargo en estos cuatro primeros meses solo ha habido continuismo; la política económica sigue siendo manejada por los sirvientes del imperio a través del aprofujimorista CASTILLA como ministro de economía a quien lo ha calificado como "sirviente colonial".
El Banco Central de Reserva continua manejado por la mafia a través de VELARDE como presidente del BCR. Lo que significa que se mantendrá: la dolarización de la economía, las reservas en dólares y no retornarlas al ORO como lo era hace unas décadas y que jamás debió cambiarse a dólares puesto que el estado pobre del Perú de haber mantenido las reservas en oro su equivalente actual superaría los 200 mil millones de dólares y no los papeles por algo más de 50 mil millones de dólares.- Papeles que no tienen valor real, pues todos sabemos que la mafia internacional que maneja el mundo "globalizado" fabrica billetes sin respaldo real y los introduce en el mercado mundial por medio de sus GANSTERS ECONÒMICOS como se denominan a estos agentes del imperio. Al respecto basta leer el libro "CONFESIONES DE UN GANSTER ECONÒMICO" DE JOHN PERKINS agente del imperio que no soportó ser un miserable agente de la mafia que sólo sirve para estafar a los pueblos obligando a los presidentes de los países que ellos mismo llaman "pobres" pero realmente RICOS EN RECURSOS NATURALES, a que reciban en préstamo miles de millones de dólares a cambio de lo cual firman compromisos empeñando a nombre del pueblo que los elige los recursos naturales. De manera que en el caso del Perú por más riquezas que poseamos jamás saldremos de la pobreza pues nuestros gobernantes regalan estas riquezas a las transnacionales en nombre de la elegibilidad y la gobernabilidad.
Estos actos de traición a sus propios pueblos los convalidan con constituciones políticas como la de fujimori de 1993 y los tratados de libre comercio donde el Perú y todos los países "pobres" renuncian a su propia soberanía, renuncian al ejercicio de la libre autodeterminación de los pueblos para someterse a los manejos mafiosos de los imperialistas.
Resultando un contrasentido que Ollanta Humala después de haberse proclamado "nacionalista" hace apenas unos días haya suscrito un nuevo préstamo del Banco Mundial por 3 mil millones de dólares adicionales en lugar de defender la soberanía. Un nuevo gangster económico ha tentado al presidente del Perú a cambio no sabemos de qué para que suscriba un nuevo ignominioso contrato con el imperio cuando todos sabemos que en el lenguaje sencillo del pueblo significa mayor sometimiento, mayor postergación de la agonía y de la condición de extrema pobreza de millones de peruanos.
En la agricultura
La propia designación de un representante de los grupos agroexportadores en la cartera de agricultura, Miguel Caillaux Zazzali y las primeras acciones han sido cuestionadas hasta por los propios nacionalistas y han estado dirigidas a proteger los intereses de grupos de poder como el grupo Romero. No hay ninguna intención de proteger la agricultura, de propender la soberanía alimentaría. Por el contrario apunta a la privatización del agua, la protección y estimulo a la gran agricultura de agroexportación y producción de biocombustible.
Este ministro cuestionado por conflictos de intereses dado que sus empresas son proveedores de servicios del estado, también es cuestionado por los comuneros de Olmos por cuanto con triquiñuelas se hizo del fundo la Viña de 1311 hectáreas del Proyecto Especial Olmos Tinajones a precio de regalo en cuya valorización el perito tasador contratado por el estado (PEOT) valorizo a cero soles la hectárea de terreno, valorizo 2 pozos tubulares de los 20 que existen en el fundo, no valorizo 10,300 metros de canales revestidos, equipos de bombeo y de riego tecnificado y otros activos mas. Esta estafa ha sido investigada por Contraloría General de La Republica y el Congreso, incluso la primera ordeno iniciar proceso judicial a fin de revertir el fundo La Viña al Estado.
En el sector educación
En este sector se mantiene la línea del apro fujimorismo al haber impuesto como ministra de educación a PATRICIA SALAS miembro conspicuo del circulo neoliberal y de la política privatista de la educación es decir de la municipalización y Ley de Carrera Pública 29062. Pues la ministra Salas es parte del Consejo Nacional de Educación, fiel colaboradora del aprista ex Vice ministro Idel Vexler.
El gobierno de Ollanta y su ministra de educación siguen pisoteando como lo hicieron Fujimori, Toledo y Alan García la LEY 24029 DEL PROFESORADO.
En el presupuesto del 2012 no han incluido ni un céntimo para el pago del 30 % de preparación de clases, ni los beneficios de luto y sepelio y tiempo de servicios lo que significa que la deuda que supera en estos momentos los 100 mil soles por docente siga incrementándose
En el sector Mineria y Medio Ambiente
En defensa del medio ambiente hasta ahora sigue imperando la política de oídos sordos a los pedidos de los pueblos de defender el medio ambiente. A sabiendas que la empresa Yanacocha pertenece a los fujimori no quiere escuchar a los campesinos cajamarquinos que se oponen a la explotación minera.
En este sentido la llamada ley de consulta previa resulta ser un saludo a la bandera pues sigue dejando en manos de funcionarios y la propia empresa la toma de decisiones de política de estado.
Es decir el ciudadano peruano que defiende el medio ambiente sigue siendo tratado como ciudadano de segunda categoría. Los pobladores de Tacna que se oponen a la explotación de la mina Cerro Verde a cargo de la Southern Copper Corporation han sido violentamente reprimidos ya en pleno gobierno de Humala dejando como saldo 20 heridos por bala y lanzamientos de bombas lacrimógenas al cuerpo de los ciudadanos peruanos "de segunda categoría".
Las protestas ultimas de los pueblos de Cajamarca, Andahuaylas, Ancahs y otros en defensa de la no contaminación y utilización del agua de uso agropecuario para la minería están plenamente justificadas. Mas aun esas concesiones mineras se pretenden explotar no obstante haberse dado cuando ya regia el Convenio 069 de la OIT que el estado peruano firmo de cumplimiento obligatorio, deviniendo dichas concesiones como ilegales, dadas contra la ley
La consigna de los campesinos y agricultores de la costa sierra y selva de AGRO SI MINERIA NO que implica la defensa del medio ambiente y el recurso hídrico se ha convertido en factor de unidad en el campo y sirve para desenmascarar a los que realmente defienden el medio ambiente y nuestros recursos naturales de los falsos ambientalistas. Esta lucha también ha servido para acelerar el desenmascaramiento de Ollanta Humala que hace apenas 6 meses ofrecía en Cajamarca y zonas agrícolas defender la agricultura y que la minería no pasaría si atentaba contra la agricultura; hoy simplemente al estilo de todos los gobernantes que se han sucedido, olvidó las promesas.
Lo de siempre, incumplimiento de promesas electorales
De la gran transformación enarbolada en campaña, de revisar los contratos de concesiones dadas mafiosamente, no hay menor indicio de cumplimiento, por el contrario las repetidas declaraciones de Ollanta de respetar los contrato, lo pactado por el estado demuestran quienes financiaron la costosísima campaña electoral del seudo nacionalista.
Ni hablar de la lucha anticorrupción, enarbolada como principal acción gubernamental, ha sido petardeada desde el interior del nacionalismo y los principales corruptos en el poder estatal se han acomodado en mejores posiciones. La “honestidad para hacer la diferencia” es otro fiasco.
¿Entonces, que hacer?
En resumen, comprobamos que han bastado escasos 4 meses de acción gubernamental del Ollantismo que si esta cumpliendo la famosa hoja de ruta pactada con la derecha al garantizar el crecimiento y ganancias de los ricos, así como también va viento en popa el engaño muchachos “inclusión social” reducida al asistencialismo denigrante implementado por el imperialismo desde la década de los 60 con el programa “alianza para el progreso”, institucionalizado ahora con los Ministerios de la Mujer y el flamante llamado de Inclusión Social. Pensión 65, cuna mas, trabajo Perú y otros, son antalginas para calmar el dolor pero no para acabar con el mal.
Por ello el FRENTE DEMOCRATICO POPULAR – FEDEP, hace un llamado a los trabajadores del campo y la ciudad, a los jóvenes estudiantes, profesores y profesionales progresistas a cerrar filas y organizarse políticamente en torno al Programa del FEDEP así como fortalecer sus organizaciones gremiales para exigir:
§  Convocatoria a la Asamblea Constituyente para que elabore una nueva Constitución y ponga fin a la actual mafiosa que permite el saqueo de nuestros recursos
§  Nulidad de los TLCs antipatria, de los contratos leyes lesivos para el interés nacional.
§  La nulidad de la Ley de Carrera Publica Magisterial 29062 y de la Municipalización de la educación.- Vigencia de la ley 24029 o Ley del Profesorado, pago de todos sus derechos a los maestros forjadores de la ciudadanía.
§  Educación gratuita y de calidad para todos. Rentas para la Universidades del Estado que investiguen y forjen el desarrollo nacional.
§  Atención adecuada y de calidad del servicio de salud con médicos, profesionales de la salud y fármacos al alcance del pueblo.
§  Trabajo digno y restitución de derechos laborales y sociales de los trabajadores. Anulación de las servis y pase de los trabajadores CAS a planillas con todos sus beneficios sociales.
§  Nulidad de las leyes que criminalizan los reclamos del pueblo, cárcel a los autores mediatos y directos de nuestros caídos en las protestas en defensa del medio ambiente y recursos naturales. Sanción a los culpables del Baguazo.
§  Rebaja del precio del gas a 10 soles conforme se ofreció en campaña y plenamente posible.
§  Conversión de las reservas a oro para garantizar su real valor.
§  Basta de cortinas de humo y que de una vez se investigue y sancione al aprista Alan García y todos los funcionarios implicados en los delitos de corrupción.
§  Se continué con las investigaciones y sanciones a militares autores de asesinatos durante la época del terrorismo tifipificados como delitos de lesa humanidad.
Lambayeque, Noviembre 2011

FEDEP-LAMBAYEQUE

No hay comentarios: